• En la compra de 2 botes o más recibe 10% OFF + Envío Gratis a todo México

Todo lo que debes saber sobre los probióticos vaginales

en October 01, 2020

que saber de los probióticos vaginales

Solemos hablar a menudo sobre la microflora intestinal y la importancia que tiene para sentirnos saludables y llenas de energía. Pero, ¿Sabías que tener nuestra microbiota vaginal es importante? 

La vagina de una mujer sana está compuesta por bacterias y hongos que forman el ecosistema de la microbiota vaginal, y mantenerlo en equilibrio depende principalmente del probiótico llamado Lactobacillus.

El ecosistema vaginal puede estar en desbalance 

Hay varios factores que producen un desbalance en la microbiota vaginal, entre ellos:

  • Cambios hormonales como la pubertad, la etapa de gestación o la menopausia.
  • El uso de ropa interior sintética.
  • Realizar una higiene intima con jabones perfumados.
  • El uso de anticonceptivos orales.

¿Qué son los probióticos vaginales?

lactobacillus y probióticos para mujeres

Los probióticos son microorganismos buenos que se encuentran presentes de forma natural en nuestra zona intima, entre los microorganismos se destaca principalmente el Lactobacillus, su presencia en esta área es fundamental para proteger de microorganismos patógenos y mantienen el pH de vaginal ligeramente ácido, actuando como primera línea de defensa ante cualquier enfermedad. 

Probióticos para la candidiasis

La vaginitis candidiasica es una enfermedad producida por un hongo llamado Candida. Este hongo genera un desbalance de la flora vaginal, produciendo inflamación de la vagina, molestias al orinar, picazón, irritación y hasta en ocasiones puede generar dolor. 

En ocasiones los especialistas recomiendan utilizar óvulos para restaurar la flora, sin duda los probióticos pueden ayudarte a restablecer la flora normal en tu zona intima, eliminando al hongo causante de la enfermedad.

La solución: ¿óvulos probióticos o probióticos orales?

Recuperar tu flora vaginal es posible, existen en el mercado diversas formas de administración de prebióticos vaginales, pueden ser mediante probióticos en óvulos o de vía oral. Pero antes de tomar una decisión, no debes olvidar que las infecciones vaginales son recurrentes, por esa razón es importante mantener el equilibrio constante en tu interior y no solo en momentos de enfermedad; con el consumo de probióticos conseguirás beneficios en la zona íntima y  además contribuirás a mantener toda tu microbiota saludable.

Probióticos para mujeres

probióticos para mujeres

Dada la importancia que tiene la microflora en la salud femenina, es crucial tomar probióticos que estén elaborados con cepas especiales para la salud femenina.

En Newglo nos gusta promover la importancia de los buenos hábitos y estamos convencidos de que incorporando Pure Essentials+ a tu rutina diaria notarás cambios increíbles.

VOLVER ARRIBA