20% STUDENT DISCOUNT PLUS FREE NEXT DAY DELIVEY, EXCLUDES SALE. DETAILS
  • En la compra de 2 botes o más recibe 10% OFF + Envío Gratis a todo México 🚚

¿Tienes buenos hábitos, pero te sientes inflamada? ¿Qué está pasando?

en May 12, 2021  in Dormir BienProbióticos

Probablemente, el dolor y la inflamación abdominal fueron tu compañía durante años, hasta que confiaste en los probióticos como una solución. Muy entusiasmada has tomado la decisión de darle fin a los malestares intestinales, pero pasan los días y sigues inflamada e incluso comienzas a sentirte peor. ¿Qué es lo que ocurre?

¡No debes darte por vencida! Lo que sientes ahora es normal y la comunidad científica lo llama reacción de Jarisch-Hexheimer, o simplemente reacción de Herx.

 

¿Qué es la reacción de Herx?

No debes preocuparte, esta reacción y sensación de gran malestar es muy común y se produce en el momento que tu cuerpo comienza a eliminar las toxinas que acumuló durante años.

Solemos pensar que los probióticos son microorganismos buenos y todo alrededor de ellos es maravilloso, pero en verdad, son los principales responsables de eliminar a los malos invasores dentro de nuestro intestino como E. coli y Candida. Ahora bien, ¿Cómo se encargan los probióticos de eliminar a estos malos invasores? Las cepas probióticas roban su alimento y liberan señales químicas (llamadas citoquinas), esto provoca un estímulo en nuestro sistema inmunológico para que ataquen a los malos invasores. 

Estos procesos pueden producir resultados bastante dramáticos en los que sientes que todo empeoró dentro de tí. Pero lo que realmente sientes, es la muerte de estos malos invasores y como tu cuerpo se desintoxica poco a poco. 

La hermosa etapa de desintoxicación

Las bacterias invasoras tienen en su interior una toxina llamada endotoxina, en el momento que estos microorganismos invasores mueren, la célula se rompe y a menudo libera dentro del cuerpo esta toxina, que viaja directo a los órganos encargados de desintoxicar (el higado, el bazo, los riñones y el intestino). Algunas personas que padecen intestino permeable, sentirán más intensamente estos procesos; en cambio personas que no sufren de permeabilidad intestinal solo podrán sentir irritación localizada en la zona abdominal.


¿Cómo resistir todo el proceso?

Primero debes recordar que todo va a pasar, la reacción de Herx puedes aminorarla controlando la dosis de probióticos. Si has comenzado a tomar dos cápsulas y grandes malestares simplemente disminuye la dosis y toma una única cápsula al día. Esto puede ayudar a disminuir las molestias y dolores abdominales.

Pero no todo son malas noticias, estos síntomas duran en general entre 1 y 2 semanas, siempre puedes consultar a tu médico especialista.

 

VOLVER ARRIBA