Apenas les das una idea, pero en lo profundo de tu intestino, hay todo un mundo de organismos vivos. Tal vez suene un poco inquietante, pero la mayoría de ellos están ahí por tu propio bien.
Uno de esos microorganismos se llama Lactobacillus casei o L. casei . Es una de las muchas bacterias amigables que llaman hogar a su sistema digestivo. Probablemente también tenga algunos en sus tractos urinarios y genitales.
Estos organismos útiles también se conocen como probióticos.
A diferencia de las bacterias dañinas que lo enferman, los probióticos como L. casei son beneficiosos para su sistema digestivo. En realidad, tu cuerpo depende de ellos. Sin ellos, es mucho más difícil digerir los alimentos y absorber nutrientes importantes.
También ayudan a mantener bajo control algunos de los microorganismos más dañinos. Si no tiene suficientes bacterias buenas, las cosas pueden perder el equilibrio y causar problemas.
Hay muchos tipos de probióticos. Junto con Bifidobacterium , Lactobacillus es uno de los más comunes. Dentro de estos dos tipos de probióticos, hay muchas variedades.
Cuando no tiene suficientes bacterias buenas, agregue más L. Casei a su dietaPuede ayudar a regular su sistema digestivo.
Los suplementos probióticos que contienen L. Casei se usan para prevenir o tratar la diarrea. Esto incluye diarrea infecciosa, diarrea del viajero y diarrea asociada a antibióticos.
También puede tener algún efecto sobre otros problemas digestivos, que incluyen:
L. casei también puede ser útil para:
Los probióticos como L. casei generalmente se consideran seguros y potencialmente útiles para regular el sistema digestivo. Ha habido muchos estudios prometedores con L. casei .
Investigadores en un 2007
A 2003 (
Los investigadores de un ensayo clínico de 2014 descubrieron que los suplementos de L. casei pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar las citocinas inflamatorias en mujeres con AR.
Hay un creciente cuerpo de investigación sobre L. casei y otros probióticos. Pero hasta la fecha, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) no ha aprobado L. casei ni ningún otro probiótico para el tratamiento de un problema de salud específico.
fuente: https://www.healthline.com/health/digestive-health/lactobacillus-casei