• En la compra de 2 botes o más recibe 10% OFF + Envío Gratis a todo México

Guía definitiva para eliminar el estreñimiento con los probióticos

en October 02, 2020

probióticos para el estreñimiento

¿Te preocupas por tu salud, intentas llevar una alimentación equilibrada pero de igual forma tienes estreñimiento?

¡La solución podría estar en los probióticos para el estreñimiento!

¿Los probióticos sirven realmente para el estreñimiento?

El estreñimiento se produce como consecuencia de un ritmo intestinal reducido y varias son las causas que lo producen, pueden ser debido a una disminución de la ingesta de líquidos o cambios en la dieta, pero puede que hagas todo de forma adecuada y aun así continúes con estreñimiento. 

La microbiota intestinal tiene un papel crucial para lograr disminuir los síntomas del estreñimiento. Para mantener la microbiota saludable es fundamental incorporar probióticos que regulen y mantengan el equilibrio interno. ¿Cuáles son los probióticos fundamentales para tratar los síntomas de estreñimiento?

Lactobacilos para tratar el estreñimiento

No todos los probióticos son específicos para tratar el estreñimiento, según estudios el Lactobacilo casei ha demostrado ser científicamente eficaces para aliviar síntomas. Los lactobacilos estabilizan el pH del colon y logran estimular el tránsito intestinal. Sin embargo, los probióticos como el Lactobacilo necesita de prebióticos (alimento del Lactobacilo) para tratar de manera más eficaz los síntomas, ambos contribuyen a mantener la estabilidad de manera más eficaz.

Los mejores probióticos para el estreñimiento

Como mencionamos anteriormente, si buscas aliviar tu estreñimiento de una vez y para siempre, las cápsulas probióticas que elijas deben tener Lactobacilo casei, pero además debes tomarlos en el momento adecuado.

Está comprobado que para lograr maximizar el efecto de los probióticos en el cuerpo, debemos consumirlos en ayunas y antes de acostarnos por la noche e ir avanzando de manera progresiva con la cantidad de UFC, es decir, si nunca has tomado probióticos se recomienda que durante la primera semana tomes media cápsula en la mañana y media en la noche; de esta forma el cuerpo podrá asimilarlo de forma natural y podrás disfrutar de una vida sin estreñimiento.

Los mejores probióticos para ir al baño sin estrés 

El momento de ir al baño puede ser una tortura para muchas, pero no tiene por que ser de ese modo, sea cual sea el problema que provoca tu estreñimiento, hay ciertas cosas que debes hacer para contribuir a mejorar los síntomas junto con la toma de tus probióticos.

  1. Reducir el consumo de embutidos y carnes rojas.
  2. Evitar frituras y grasas de mala calidad.
  3. Sustituir las harinas y panes por harinas integrales (esto aportará mas fibra a tu alimentación y tendrás más motilidad intestinal)
  4. Incluye en tu dieta frutos secos, semillas, frutas y vegetales.
  5. Fundamental, beber mucha agua como mínimo 2 litros por día.

Siguiendo estos consejos y podrás maximizar los efectos de los probióticos y en poco tiempo notarás resultados increíbles. 

Probióticos para niños con estreñimiento 

El consumo de probióticos para el estreñimiento en niños es cada vez más común, y esto se da como consecuencia de un estilo de vida poco saludable. Debemos incentivar a los niños a adoptar una forma de alimentación que contenga más frutas y verduras y menos frituras, embutidos y bebidas azucaradas, es fundamental equilibrar su alimentación y ayudarlo con toma de probióticos para evitar llegar a tener que consumir laxantes que alivien su horrible malestar.

Si tienes un bebé que padece estreñimiento, recuerda que todo lo que consumes él lo recibe por medio de la leche materna, por lo tanto el mejor probiótico para un bebe con estreñimiento es el que tú consumas, contribuyendo al bienestar de ambos.

¿Dónde comprar probióticos para el estreñimiento?

donde comprar probióticos para el estreñimiento

Recuerda, pequeños cambios a diario te ayudarán a sentirte mejor, si tu microbiota está en armonía tu cuerpo también, y ese es nuestro compromiso en Newglo.

Si buscas comprar probióticos para el estreñimiento, te contamos que puedes adquirirlos desde nuestra web en forma online y recibirlos en tu casa sin costo, además si vives en Monterrey llegarán a tu casa en menos de 24 horas.

 

VOLVER ARRIBA