• En la compra de 2 botes o más recibe 10% OFF + Envío Gratis a todo México

¿Qué es la microbiota? ¿Por qué puede balancear tu vida?

Equilibra tu Microbiota Intestinal

Todos hemos pasado por momentos estresantes... Puede ser que el estrés se esté presentando por comprometernos a cosas que no queremos hacer, o estar sobrecargados de trabajo, no importa cuál sea la razón seguramente has notado consecuencias con el pasar de los días. Si es tu situación actual, sin duda este artículo es para ti.

 

La microbiota: Todo un mundo.

Todos albergamos una extensa población de microorganismos que habitan cómodamente en distintos órganos de nuestro cuerpo, entre alguno de ellos se encuentra el intestino. En todo nuestro intestino tenemos aproximadamente 100.000 millones de microorganismos, a este conjunto lo llamamos “microbiota intestinal”. Esta se encarga, entre otras cosas, de mantener el bienestar y equilibrio del intestino, algo sumamente importante para poder digerir y absorber los nutrientes de los alimentos. Pero la cantidad de microorganismos que tenemos hoy, depende de múltiples factores, algunos no podemos controlarlos, como nuestra genética, el modo en que nacimos, nuestra edad. Por otro lado, hay factores que si son dependientes de nuestras decisiones, como nuestra dieta, actividad física y nuestro estilo de vida.

 

¿Cuántos años tiene tu microbiota?

Según estudios, se conoce que el microbioma de nuestra madre fue la fuente de los primeros microorganismos presentes en nuestro cuerpo. Pero además, a lo largo de los años, nuestra microbiota cambia. En la vida adulta a diferencia de la infancia, se caracteriza por tener una menor diversidad y pérdida de genes; haciéndonos susceptible a agentes externos.

 

El equilibrio es posible, sin fórmulas mágicas

¡Tranquila! No todo son malas noticias, existen formas de balancear nuestra microbiota durante esos momentos en los que se encuentra disminuida. Te compartimos algunas recomendaciones para que comiences el cambio hoy mismo:

1. Intenta planificar tu día

Mantener en orden tus actividades diarias te dará paz mental y aliviará tus niveles de estrés.

2. Cuida tus horas de sueño

Puedes activar un recordatorio en tu celular que te indique cuándo es hora de dormir y silenciar las notificaciones de forma automática. Según expertos, es aconsejable dormir entre 7 a 9 horas a diario.

3. Completa tu rutina diaria de alimentación y bienestar con Pure Essentials +

todas tus mañanas será tu mejor aliado para balancear tu microbiota intestinal y facilitar la absorción de nutrientes provenientes de tus comidas. ¡Eso es todo! Como dijimos, no hay fórmulas mágicas, hoy tienes la oportunidad de comenzar un gran cambio en tu vida. Cuídate y enfócate en lo que verdaderamente importa... ¡tu bienestar!

💊 Pure Essentials + | Probióticos y Prebióticos para mujeres

$ 666.50
VOLVER ARRIBA